SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR HMS
El sistema de construcción modular Housing Modular System es la respuesta de DAW office a la necesidad de construir determinados edificios de la forma mas rápida, sencilla y económica posible.
Parte de un módulo de tres por tres metros, una proporción que ha sido estudiada para que pueda funcionar cómo cualquier estancia básica de una vivienda; comedor, salón, dormitorio, cocina, baño y terraza. En cada una de estas tipologías las aperturas en las distintas caras del cubo vienen hechas según el módulo que se elija.
El funcionamiento constructivo del módulo prefabricado parte de una estructura metálica que forma las doce aristas de un cubo. Se le añade una chapa auto-portante sobre la que se vierte una pequeña losa de hormigón con armadura de refuerzo, de modo que se logra que la cara inferior del cubo sea resistente.
A partir de aquí, se construye el módulo que se necesite con las aperturas y mobiliario fijo pertinente. Se empieza por el pavimento, y se continúa construyendo los paramentos verticales, que son formados por una subestructura de perfiles y aislante y acabados normalmente en cartón-yeso. Se termina colocando el falso techo y los elementos fijos que se necesiten, cómo encimeras y sanitarios. Por tanto, in-situ solo hará falta hacer los últimos acabados.
Con este sistema, DAW office ha podido desarrollar distintos tipos de proyectos de vivienda aislada y conjuntos de viviendas. Además, HMS ha demostrado funcionar también para otro tipo de programas, cómo proyectos de hoteles, residencias de estudiantes, e inccluso edificios de oficinas.