Estudio

David García crea a principios de 2010 el taller de proyectos daw, habiendo co-fundado Chacártegui García Arquitectos en 2004 donde con Antón Chacártegui dirigieron la dedicación del estudio hacia el concurso público y la promoción de origen privado.

Anteriormente, David García colabora en José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Arquitectos, guardando un especial recuerdo lleno de aprendizaje y experiencia en grandes proyectos. Previamente, y durante los últimos años de carrera, estuvo trabajando con Benjamín Pleguezuelos, al cual le debe gran parte de la base y el rigor de su arquitectura.

Dawoffice es un espacio de pensamiento alrededor del paisaje, para proporcionar soluciones urbanísticas y arquitectónicas, creadas a partir de las experiencias de cada una de las personas que han pasado y pasarán por el estudio. Desde proyectos o ideas inacabadas hasta la obra construida, las soluciones muestran la evolución de las ideas y los proyectos con un claro sentido de autocrítica. En del estudio David proyecta, diseña y marca las directrices generales de los proyectos para que los colaboradores y los equipos multidisciplinares las cuestionen y mejoren.

Se entienden los proyectos como el resultado del análisis del entorno; el entorno da forma al proyecto, así como el proyecto modificará el entorno. Es por ello que ponemos especial atención en los materiales, y los aspectos formales que puedan modificar el entorno, y así intentar que el resultado minore el impacto negativo, y maximice el impacto positivo.

Los proyectos sostenibles para el estudio deben seguir la antigua regla de las 3 Pes; Planet; People; Profit. Deben respetar el medio ambiente y ajustarse al programa de necesidades y tener sentido económico, mejorando la experiencia de las personas y sus actividades.